Transportistas de la zona andina se enfrentaron por rutas en la tranca de Pirque
Los transportistas de la zona andina del Sindicato Minero Kami y 7 de Junio se enfrentaron ayer en la tranca de Pirque, a 45 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, por Suticollo, con hondas, piedras, palos y dinamitas acusándose de avasallar sus rutas.
Los choferes se enfrentaron durante la mañana y según el informe preliminar que dio la Policía tres conductores resultaron heridos.
Además, dos motorizados del Sindicato Minero Kami sufrieron daños de consideración porque el bando rival los volcó en la carretera.
El Comando de la Policía de Quillacollo movilizó personal al sector del conflicto y logró que los dos grupos se dispersen. En tanto que el Organismo Operativo de Tránsito investiga el daño a los motorizados tipo “surubíes” que prestan servicio a la zona andina a destinos como Pongo y Bolívar.
Los dos grupos ya se enfrentaron hace tres meses por la misma razón, sin que el conflicto por el uso de rutas se resuelva.
En esa ocasión, uno de los grupos emboscó a los afiliados del otro sector y apedreó los motorizados.
El enfrentamiento de ayer también afectó a los pasajeros debido a que los choferes golpearon los minibuses sin importarles que tenían usuarios.
El conflicto además derivó en un bloqueo temporal de la ruta al occidente que provocó que una gran cantidad de motorizados se mantenga retenida hasta las 14:00, cuando se despejó la vía y se normalizó la circulación hacia La Paz y Oruro.
Los choferes se dispersaron cuando llegó la Policía de Quillacollo sin dar explicaciones ni manifestar sus demandas para que sean atendidas.