La comunidad de Arpita, en Arbieto, se declara en emergencia contra los avasallamientos
Los pobladores de la comunidad de Arpita, en el municipio de Arbieto, se declararon este viernes en emergencia y en vigilia para evitar el ingreso de personas que pretenden urbanizar una zona de pastoreo que está en proceso de saneamiento en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
Los pobladores denunciaron que una familia que se identifica como Rojas Callao pretende ingresar al sector y construir en horas de la noche argumentando que tiene el derecho propietario. Además, inició acciones legales contra los dirigentes por presuntas agresiones.
Los pobladores protestaron hoy con pancartas pidiendo que se respete la zona de pastoreo y que el alcalde de Arbieto, Crispín Chiri, no dé permisos de construcción en la zona de pastoreo.
Además, mostraron en una enorme pancarta la resolución del INRA sobre las medidas precautorias que existen en el lugar, por lo que nadie puede innovar, construir o fraccionar la tierra.
En el momento de la protesta, Los Tiempos no ubicó a nadie de la familia Rojas Callao en la zona en conflicto para conocer su versión.