Concejala increpada por personal edil denunciará al Alcalde por “acoso político”
La concejala Silvia Soliz, del MAS, anunció ayer que presentará una denuncia contra el alcalde Manfred Reyes Villa por “acoso político”, tras la protesta en su contra que protagonizó un grupo de trabajadores municipales en la sesión del Concejo Municipal.
“Hemos sufrido amenazas, amedrentamientos, acoso político a la mujer. Hacemos la denuncia pública y culpabilizamos al señor Manfred Reyes Villa de todo este actuar”, manifestó la concejal en conferencia de prensa. Agregó que analizará a qué instancias legales acudirá.
Soliz presentó la semana pasada una lista de los funcionarios, incluso jerárquicos, que fueron parte del equipo de trabajo de José María Leyes, investigado por los casos “Mochila”, y que ahora se mantienen en el entorno del alcalde Reyes Villa.
Los trabajadores rechazaron estas denuncias y le pidieron que se retracte. Cuando ingresaron al Concejo, la presidenta informó que pidió la intervención policial y se suspendió la sesión.
La bancada del MAS salió en defensa de Soliz y pidió garantías para trabajar. “Trataron de amedrentarla para callarla”, dijo Joel Flores.
Súmate “no entrará en confrontación”
La bancada de Súmate dijo que no entrará en la confrontación del MAS y que esto es “político”. La presidenta del Concejo, Marilyn Rivera, señaló que “nunca existió ningún tipo de agresión física”.