Tras incendio, la Intendencia retira a comerciantes ambulantes
La Intendencia Municipal realizó este miércoles el control de comerciantes ambulantes en los alrededores del mercado La Cancha, tras el incendio registrado ayer en tres casetas de La Pampa y que desnudó las deficiencias, debido a que el carro bombero no pudo ingresar porque las calles están invadidas de puestos de venta.
“Desarrollamos todos los miércoles y sábados, pero con el accidente de ayer estamos redoblando los esfuerzos y estamos viendo el despeje de vías, de ingresos a los mercados, porque es peligroso que no puedan ingresar los bomberos y ambulancias. Nos vamos a quedar buen tiempo para limpiar estos espacios”, declaró el intendente Enrique Navia.
El funcionario lamentó el desorden de los mercados. “No sé qué han hecho las autoridades en 14 años, hay casetas de dos pisos y no hay responsables de esa irresponsabilidad que existe y del atentado a la salud pública y de la población, porque un accidente de una magnitud como Santa Cruz va a ser lamentable”, cuestionó.
Defensa del Consumidor
El responsable de la Unidad de Defensa del Consumidor, Enrique Viscarra, dijo que también apoyan el control verificando la calidad, higiene, peso y precio de los alimentos de primera necesidad que se comercializan en los centros de abasto.