Semapa pone en funcionamiento uno de cuatro hidrantes en La Cancha
El primero de cuatro hidrantes que se prevén habilitar en La Cancha comenzó a funcionar ayer, tras el cambio de algunos repuestos por parte del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), informó el gerente de Operaciones Víctor Fernández.
Este primer hidrante está ubicado en la San Martín y Punata. También se pondrá en funcionamiento la red de abastecimiento de agua de la República y Pulacayo para el uso de los bomberos en casos de incendios o emergencias.
Ambos hidrantes ya estaban instalados, pero no funcionaban. El de la avenida San Martín tenía el vástago dañado para la apertura de la válvula que regula el flujo del hidrante. “Hemos hecho fabricar y ya lo hemos reemplazado”, señaló.
En tanto, para la próxima semana se prevé instalar dos nuevos hidrantes cerca de La Pampa en el marco del plan de atención a emergencias, adelantó.
“Una vez habilitados nos vamos a reunir con bomberos para enseñarles el uso y coordinar”, dijo el gerente de Operaciones. Añadió que los hidrantes tienen una presión aproximada de tres bares, es decir, unos 30 metros de columna de agua que podría llegar hasta un quinto piso.
Alistan nuevo tanque
En la zona de La Cancha, el agua dura alrededor de 17 horas diarias, pero para contar con dotación continua para enfriar incendios, Semapa contempla la construcción de un tanque de 50 mil litros.
Esta obra es parte de la segunda etapa de la instalación de hidrantes en los mercados. La ubicación será coordinada con Obras Públicas, la Intendencia y la Unidad de bomberos. Tendrá una superficie aproximada de 64 metros cuadrados y será bajo tierra.