La ciudad tendrá tiempo despejado y la zona andina, temperaturas bajo cero
Tras un leve descenso de las temperaturas en la ciudad de Cochabamba, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé cielos poco nubosos a despejados en la cona central y mínimas bajo cero en la zona andina del departamento.
La mañana del viernes, en la ciudad de Cochabamba se reportó una mínima de 7 grados en medio de una jornada nubosa que obligó a la población a abrigarse.
En tanto, para el fin de semana se prevé cielos poco nubosos a despejados en la región de los valles. Las temperaturas máximas marcarán los 29 grados y las mínimas estarán entre los 6 y 7 grados en un ambiente bastante seco, pero “vamos a seguir teniendo algunas ráfagas de viento, característico del mes de agosto”, indicó la meteoróloga Lilian Ballesteros.
En la zona andina se prevén cielos poco nubosos con temperaturas máximas de 12 a 16 grados y mínimas bajo cero. “En toda la semana hemos tenido temperaturas bajo cero en esta zona”, informó.
En el trópico se pronostica cielos poco nubosos a nubosos con temperaturas máximas entre 28 a 32 grados y un descenso de las mínimas por el ingreso de un frente frío, 10 a 15 grados.
Alertas
Existen dos alertas naranjas vigentes, una por el frente frío, además de heladas que se registrarán hasta el domingo en Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando.
El trópico cochabambino, la provincia Carrasco y parte de Campero serán las más afectadas. La otra alerta es por vientos entre 60 a 80 kilómetros por hora, que también afectará al trópico.