La Aisem entregó la orden de construcción de la unidad de radioterapia en Cochabamba
La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), del Ministerio de Salud, entregó este viernes 9 de septiembre la orden de proceder a favor de la construcción de la unidad de radioterapia en el departamento de Cochabamba, en un acto realizado en la Escuela Técnica de Salud.
“Nuestro Gobierno nacional no se está durmiendo, estamos trabajando y agotando las fuerzas que tenemos para responder a nuestra gente y a nuestro pueblo. Cochabamba va a ser un referente, vamos a tener a parte de la unidad de radioterapia un instituto oncológico de cuarto nivel, será un instituto de investigación y los profesionales no tendrán que ir a formarse al exterior en la parte de oncología”, declaró el director de Aisem, Javier Fulguera.
La orden de proceder se dio a la empresa ECCSA y sus socias que se adjudicaron la obra. Fulguera aclaró que si bien faltan trámites administrativos por parte de la Gobernación para iniciar la obra eso no será un “óbice” para comenzar la obra que beneficiará a los pacientes con cáncer.
Asimismo, se confirmó que pronto funcionará el hospital de tercer nivel de Villa Tunari y se gestiona la construcción del oncológico de cuarto nivel en el municipio de Tolata.
























