Misicuni termina dos ductos para dar agua al sur
La Empresa Misicuni terminó las aducciones 2.1 y 2.2 para dotar de agua potable a la zona sur. El proyecto esperado por años será entregado este 13 de septiembre por el presidente Luis Arce Catacora, informó ayer el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos.
En la aducción 2.1 se invirtió más de 142 millones de bolivianos y fue ejecutada por la Gobernación de Cochabamba. Inicia en la planta de Jove Rancho y pasa por cinco tanques hasta Sivingani, zona sur de la ciudad. Tiene una longitud de 16,8 kilómetros.
En tanto, en la aducción 2.2 se invirtió más de 70 millones de bolivianos y fue ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente, indicó Santos. Los 15,4 kilómetros de la aducción benefician a familias de Quenamari, 1ro de Mayo, Lomas del Sur, Cárcamo de Uspha Uspha y Takoloma.
El presidente de Misicuni, Óscar Zelada, informó que ya se hicieron las pruebas hidráulicas y actualmente se envía agua de la planta de tratamiento a los tanques para que se distribuya a más de 57 mil familias de la zona sur de la ciudad.
“Ya es una realidad, la zona sur tendrá agua potable en los tanques suministrado por Misicuni y actualmente se ejecuta la aducción 1 hasta Sacaba”, dijo. De esta forma, Misicuni venderá agua directamente al sur, pero se desconoce el costo.