Reforzarán campaña para promover cuidado del tren
La Operadora del Tren Metropolitano intensificará esta semana la campaña de educación vial para evitar que la circulación de vehículos públicos y privado en la plataforma de la vía férrea dañe la infraestructura.
El director ejecutivo de la operadora, Junior Vega, informó que se socializará un plan de educación vial con vecinos de barrios aledaños a la línea roja y verde, además de con transportistas y comerciantes, para que se respete la señalización y se cuide los bienes del nuevo sistema de transporte.
“Vamos a iniciar un plan de socialización con diferentes sectores para mostrar la educación vial y la señalización para que tanto peatones como transportistas colaboren con el resguardo de todos los bienes del tren”, comentó.
La decisión surge luego de que en pasados días se denunciara, a través de redes sociales, que transportistas utilizan la vía férrea como ruta alterna para circular en la jurisdicción de Vinto y Quillacollo.
Vega comentó que la educación vial también servirá para concientizar a los vecinos sobre las medidas que deben tomar para evitar accidentes.
Por su parte, el dirigente del Transporte Federado, José Orellana, informó que se recomendó a los choferes del servicio público no utilizar la vía férrea, luego de que conocer que un conductor de un trufi se quedó varado en la plataforma, situación que posteriormente desencadenó en su arresto.
Acotó que el caso sucedido en Vinto es aislado, pero sugirió a los técnicos del tren mejorar la señalización, especialmente en los cruces para prevenir accidentes u otro tipo de inconvenientes.
Hoy se informará sobre recorridos
Se prevé que este lunes la operadora del tren comunique desde cuando se retomará los recorridos gratuitos en la línea roja y verde, luego de la verificación del impacto de los daños que causó el robo de un cable de cobre de refuerzo.
Tal como se anunció ayer se suspendió el traslado de pasajeros para revisar los bienes del tren en sus dos líneas.