Gobernación entrega armadillos decomisados al museo Alcide d’Orbigny
Tras el decomiso de ocho armadillos o tatús, que eran comercializados de manera ilegal en un mercado de la ciudad, el Programa de Gestión de la Biodiversidad de la Gobernación, procedió a la derivación de los animales a un centro de custodia con categoría de centro de investigación, según un boletín de la institución.
Se prevé que se procesa, con algunos, a la taxidermia para su posterior exposición con fines educativos; y con otros, se realizarán estudios de investigación genética.
“Como gobierno departamental, a través del Programa de Gestión de Biodiversidad estamos realizando a la entrega en custodia de estos ocho tatús al Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny. Es un centro de custodia de fauna silvestre con la categoría de centro de investigación, vamos a realizar el monitoreo del lugar para verificar el procedimiento que realizarán con los animales decomisados”, señaló el responsable de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre, Michel León.
El director del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, Ricardo Céspedes, informó que tras la taxidermia los animales serán exhibidos en sus vitrinas. Entre tanto, el estudio de investigación permitirá conocer con exactitud su procedencia y el patrón genético.
Decomiso
El decomiso de los animales muertos fue efectuado por técnicos de la Dirección Departamental Agropecuario, la madrugada de este miércoles, en un operativo de control de veda de peces de río de la especie escama, que se llevaba adelante en un mercado de la avenida Petrolera.
Tras el decomiso, se coordinó con efectivos de la Policía Forestal y Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y el Programa de Gestión de la Biodiversidad para que sean derivados a un centro de custodia de investigación científica.
“Encontramos a los tatús dentro un vehículo listos para su comercialización y procedimos a decomisar, posteriormente coordinamos con la Policía Forestal y de Medio Ambiente para realizar las acciones correspondientes”, indicó el técnico Piscícola de la Dirección Departamental Agropecuario, Fernando Ramallo.