El Alcalde de Quillacollo rechaza denuncia sobre el desayuno escolar
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, rechazó este martes la denuncia de un presunto presupuesto en las raciones líquidas del desayuno escolar y denunció una “persecución” política, según una nota de prensa.
La autoridad edil señaló: “No es lo mismo comparar Pilfrut y la alimentación láctea, porque tienen valores nutricionales diferentes”.
Dijo que el menú alimenticio fue aprobado por una comisión de padres de familia y nutricionistas de la Universidad Mayor de San Simón amparados en normas y por la Contraloría General del Estado.
Asimismo, denunció una persecución y una denuncia armada por parte de los legisladores del MAS ya que incluso se inventaron datos y municipios para comparar, tal es el caso de Colcapirhua; ya que, PIL no tiene ninguna relación contractual.
Entre tanto, el jefe de Educación diferenció la tabla de la denuncia y señaló que el de la tienda no tiene valores nutricionales; en cambio, el producto de la Alcaldía tiene calcio, hierro y zinc, que aportan en el desempeño del estudiante.
El concejal Ariel Echazú explicó que cada ítem fue revisado en cumplimiento con la Contraloría y lamentó las denuncias mal intencionadas de autoridades nacionales.
La denuncia fue realizada el diputado Pacífico Choque, del MAS, con el pedido de una investigación en la Fiscalía.