Cochabamba recibe noviembre con un leve descenso de temperaturas
Con chompas, chamarras, chalinas y mantas, la población recibió ayer el primer día de noviembre con temperaturas menores a los 10 grados centígrados y un cielo nuboso.
El descenso brusco de temperaturas en Cochabamba obligó a las personas a retomar la ropa abrigada ayer. Sin embargo, el tiempo mejoró en el transcurso del día y por la tarde se registraron fuertes vientos, especialmente en la zona sur de la ciudad.
“Hemos tenido un leve descenso de temperaturas”, informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Erick Sosa.
Este martes, la zona norte de la ciudad registró una mínima de 10 grados y una máxima de 29. En tanto, en la zona sur la mínima marcó 7 grados y la máxima, 28.
En relación al día anterior, se tuvo un descenso de 3 grados, señaló el responsable del Senamhi. “Esto por una línea de desestabilidad que ha ingresado a nuestro país y ha habido precipitaciones en la zona amazónica”, explicó.
Para los próximos días se prevén cielos nubosos y poco nubosos con probables lluvias puntuales. Las temperaturas máximas estarán hasta los 32 grados y las mínimas alrededor de los 8 y 10 grados en la ciudad de Cochabamba.
En la zona andina continúa el frío hasta el viernes y las máximas estarán alrededor de los 17 grados. Finalmente, en el trópico se tendrán temperaturas alrededor de los 30 grados y mínimas de 15. “En todo el departamento con cielos nubosos y poco nubosos”, indicó.
Lluvia
De acuerdo al registro histórico del Senamhi, la temporada de lluvias en el país comienza en enero hasta marzo.
El mes con más lluvias suele ser enero. En tanto, la estación seca va de abril a octubre, periodo recomendado para los turistas.
La falta de lluvias ha provocado dificultades en la producción de hortalizas en el valle de bajo por la falta de riego.
En tanto, en el valle alto se tiene previsto cerrar la represa de La Angostura por su bajo nivel.