La Pampa cumple 60 años en medio de necesidades
Los comerciantes del mercado La Pampa celebraron ayer su 60 aniversario con un desfile en la plaza 14 de Septiembre, acompañados por la banda municipal. Pero lamentaron que aún tengan necesidades, como acceso a los servicios de luz, agua y un sistema de alcantarillado.
“Hemos tenido altibajos, lastimosamente, las autoridades no nos han colaborado (los últimos años), pero, ahora, con la unidad de todos los comerciantes, vamos a empezar a trabajar. Tenemos muchas necesidades”, sostuvo el dirigente gremial Ronald Durán.
Este popular mercado se fundó el 5 de noviembre de 1965 y actualmente 6.000 comerciantes tienen puestos y otros cientos son vendedores ambulantes.
Es el mercado más grande del departamento, ya que está construido sobre cinco hectáreas, incluso muchas calles se han cerrado por el desborde del comercio. La población puede encontrar desde un alfiler hasta artículos electrónicos, verduras, frutas, cosméticos, dulces, prendas de vestir, entre otros, a un precio accesible.
Plan antiincendios
Tras un incendio reportado en agosto y que afectó a tres casetas en este populoso centro de abasto, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa)y la Intendencia Municipal iniciaron el plan de atención a emergencias habilitando al menos cuatro hidrantes en el sector.