Restringen entrega de diplomas a estudiantes destacados en una unidad
Padres de familia de la unidad educativa Quintanilla B denunciaron ayer que la directora del establecimiento se rehúsa a entregar diplomas de honor a los estudiantes destacados de cada curso argumentando que se trataría de un “acto discriminatorio”.
En una nota enviada al consejo educativo del colegio, la directora refiere que la entrega de diplomas se suspendió hace tres años porque generarían conflictos, por la pandemia de la Covid-19 y por el análisis e interpretación de la Ley 070 y la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.
Respecto a este tema, el director departamental de Educación, Iván Villa, aclaró que la entrega de distinciones no es una actividad discriminatoria; por el contrario, es un reconocimiento al esfuerzo que realizaron a lo largo del año los estudiantes.
En ese contexto, anunció que en Cochabamba se reconocerá con diplomas y un bono incentivo a 1.200 bachilleres.
Villa añadió que las actividades escolares concluirán el 21 de noviembre y remarcó que este año las clases terminan antes porque esta gestión se retornó a la presencialidad y para planificar mejor la siguiente gestión escolar tomando en cuenta los movimientos que realizan los maestros.