Arman un árbol de Navidad tan grande como el Cristo
Millones de foquitos multicolores y el árbol de Navidad “más grande de Bolivia”, con una altura similar a la del Cristo de la Concordia en lo alto del cerro San Pedro, iluminarán la ciudad dando la bienvenida a la Navidad desde el 1 de diciembre.
Hace un mes, decenas de funcionarios de Obras Públicas del municipio de Cochabamba iniciaron el armado de la estructura principal de fierro del árbol que supera los 38 metros de altura, además de decorar los alrededores de este lugar turístico a nivel departamental, informó ayer el jefe de Alumbrado Público, Raúl Plaza.
“Para este año estamos superando los 2 millones de foquitos en la ciudad queriendo mejorar el espíritu navideño y estamos armando un arbolito en un lugar diferente para darle ese toque a nuestra querida ciudad y siempre haciendo la diferencia”, destacó.
La decoración navideña de los tres miradores del Cristo estará a cargo de empresas cochabambinas con conceptos diferentes: Papa Noel, el trineo y el nacimiento y la Estrella de Belén. En tanto, el teleférico habilitará sus salidas nocturnas brindando a los visitantes un paseo como si en un trineo se tratara.
En el camino empedrado al Cristo también se están haciendo mejoras, dijo Plaza. Con todo esto, la Alcaldía busca crear un espacio en el que la población pueda compartir en familia y encender su espíritu navideño.
La ciudad iluminada
Si bien el principal atractivo de Navidad estará en el Cristo de la Concordia, visible desde los diferentes puntos de la ciudad, Obras Públicas instala cientos de foquitos y arma estructuras con temáticas navideñas en diferentes zonas como El Prado, la plaza 14 de Septiembre y la avenida Suecia, donde también se cuenta con un gran árbol de 32 metros de altura.
“Cuidemos siempre todo lo que es municipal, porque en realidad la casa es de todos”, recomendó Plaza.
El encendido de los foquitos se realizará el 1 de diciembre con un acto en el Cristo, para lo cual el municipio alista diferentes actividades.
Suman campañas para niños y canes
A un mes de la Navidad, diferentes instituciones y organizaciones lanzaron campañas para regalar sonrisas a niños y mejorar la calidad de vida de cientos de mascotas.
La UMSS recolecta juguetes, ropa y donaciones en las diferentes facultades para niños del área rural. La fundación Adelante Mujer recibe juguetes para los niños de la Warmi Wasi. Ref. 68543856
Y, porque ellos también merecen una feliz Navidad, el Proyecto Alqo Wasi lanzó una campaña en busca de padrinos de alimento para 69 “peluditos” del refugio Ladridos Independientes, perritos de la Ustáriz, Cala Cala, el Bateón y los “epireños”. Ref. 74336332.