“Fotomultas” bajan de 197 a 100 las infracciones por día
A una semana de la aplicación de las “fotomultas”, el nuevo sistema que usa la Alcaldía para controlar la restricción vehicular por placas en el centro, los infractores bajaron de 190 a 100 por día.
El director de Movilidad Urbana, Heber Rojas, dijo que los conductores están más conscientes de que deben respetar la restricción de 7:30 a 19:00, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4394/2012. A la fecha se emitieron más de 300 multas.
“El decremento que tuvimos en los últimos días evidencia que las personas son más cuidadosas de ingresar a la ciudad. La aplicación está cumpliendo con uno de los objetivos: el de generar conciencia”, aseveró.
Antes de la aplicación, unos 15 conductores recibían una boleta. A una semana del inicio de los controles, Rojas dijo que varios de los conductores ya pagaron su multa. Asimismo, varios ciudadanos suelen escribir o llamar a la Alcaldía para aclarar sus dudas sobre las “fotomultas”.
Dijo que los conductores pueden verificar la notificación en la página www.innova.cochabamba.bo. En la web se informa, mediante una fotografía y hora, sobre la infracción.
Se prevé que en los siguientes días, se realice una reunión para socializar. Otro inconveniente es que la multa se al titular del vehículo, no al poseedor o el conductor.
Tránsito analiza las “fotomultas”
El director de Tránsito, Renzo Mercado, dijo que el departamento legal del comando analiza el sistema de las “fotomultas” , debido a que el control es una función policial, que está normada por varias leyes. Se prevé que en los próximos días el comandante se pronuncie.
El nuevo sistema que aplica la Alcaldía de Cercado también fue observado por los radiotaxis del sector de Aderta que pidió suspender la aplicación.