Esperan estudio genético de niño con obesidad
La familia del niño con una rara obesidad congénita, Uziel, de un año y cinco meses, espera la llegada del estudio genético que se realiza en un laboratorio especializado de Alemania, informó ayer su madre, Claudia Flores.
La muestra fue enviada hasta Alemania el 14 de noviembre y se espera que los resultados genéticos se tengan el 14 de diciembre.
El análisis genético es la única forma de determinar la causa de la obesidad debido a que padecimiento no depende de los alimentos, sino de una condición interna.
La situación del niño se conoció en octubre, cuando fue internado en el pediátrico Manuel Ascencio Villarroel por una infección y una dermatitis. Permaneció por dos meses.
Uziel, de un año y tres meses, debía pesar 10 kilogramos, pero fue internado con 22, el doble de lo previsto para su edad. Después de un tratamiento multidisciplinario y nutricional, disminuyó tres kilos y ayer fue dado de alta con 19 kilogramos.
“Le doy gracias a la población que me ha ayudado para hacer los análisis”, dijo su madre. Siguió: “Estoy feliz y contenta de que al fin le den de alta. Después de que lleguen los análisis, sí voy a necesitar más ayuda, porque va a recibir medicamentos”.
Si usted quiere colaborar, puede contactarse al 783-15844 o hacer un depósito en la cuenta No. 10000029905623 del Banco Unión.