Obras Públicas mejora los accesos del camino de la subida al Cristo
Los trabajadores de Obras Públicas intensifican la limpieza, empedrado y recarpetado del recorrido hacia el Cristo de la Concordia del cerro San Pedro, ya que en diciembre se tendrá una gran afluencia de personas que visitarán el árbol de Navidad que se arma en el lugar.
El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó anoche los trabajos para la ornametación navideña que se realizan en el Cristo de la Concordia.
La autoridad anunció que el encendido del árbol más grande de Navidad, de 38 metros de altura, se realizará el 1 de diciembre. Durante todo ese mes, la población podrá visitar el lugar en el teleférico, las graderías, vehículo propio y transporte público.
Trabajos
El secretario municipal de Infraestructuras, Gustavo Navia, explicó que se trabaja en el colocado de guardavías en las curvas principales, la implementación de la señalética, trabajos de recarpetado en la ciclovía, el mantenimiento y mejora del empedrado.
Detalló que todo el tramo del empedrado de aproximadamente seis kilómetros está siendo mejorado y limpiado. Además, con el colocado de guardavías, se dará una mayor seguridad en la circulación de los vehículos.
También se realizan trabajos de recarpetado en la ciclovía del cerro San Pedro, de una extensión de dos kilómetros, para que la población tenga una ruta alternativa en condiciones óptimas para subir al Cristo de la Concordia.
Agregó que se movilizó a 100 personas para estos trabajos de mantenimiento y otras 80 para trabajos de ornamentación en la parte alta del Cristo de la Concordia, según un comunicado de prensa.
Los arreglos navideños estarán listos para el 1 de diciembre, al igual que los trabajos en el camino.