El tren metropolitano llegó a Quillacollo y Colcapirhua
El tren metropolitano de Cochabamba realizó este jueves un viaje de prueba por la línea verde, desde la estación central de San Antonio hasta Quillacollo pasando por Colcapirhua, como miras a poner en funcionamiento este servicio hacia el valle bajo.
En el viaje de 12 kilómetros desde la ciudad hasta la subestación de Quillacollo estuvieron los funcionarios de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) y de la nueva operadora de “Mi Tren”.
“Ya llegamos con el tren metropolitano al municipio de Quillacollo, creemos que ya vamos a iniciar operaciones muy pronto y las frecuencias vamos a tener una en la mañana y otra en la tarde con el fin de socializar a todo el pueblo mostrando la funcionalidad del tren y mostrando el uso de este nuevo medio de transporte”, informó el director de la operadora “Mi Tren”, Junior Vega.
La línea verde del tren es parte de las tres que componen el proyecto del tren metropolitano y la más extensa con 27 kilómetros en todo su recorrido que debe llegar hasta la subestación de Sipe Sipe.
La línea roja hacia la zona sur está en operación al 100 por ciento y está pendiente la línea amarilla, que se hará por la ruta del río Rocha.