El Tren Metropolitano llegó hasta el municipio de Vinto
El Tren Metropolitano de Cochabamba llegó hasta el municipio de Vinto, en el valle bajo, este jueves 8 de diciembre como una “prueba operativa de funcionalidad y calibración” que culminó con normalidad, según informó la operadora de “Mi Tren”.
La prueba se realizó luego de la firma de un acta de entendimiento con los dirigentes vecinales del Distrito 4 y la Unidad Técnica Ferrocarriles (UTF), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para ejecutar obras complementarias para evitar inundaciones y la reposición del asfalto de las vías.
La llegada del tren a la estación de Vinto generó expectativa entre los pobladores que se acercaron a la vía férrea para ver la llegada del tranvía eléctrico.
Vinto es la penúltima estación de la línea verde que va de la estación de San Antonio en el Cercado hasta Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe por una ruta de 27 kilómetros.
El Tren Metropolitano tiene tres líneas: roja que va a la zona sur y opera al 100 por ciento, la verde que funciona parcialmente por conflictos con vecinos del Distrito 4 y amarilla que aún no se ejecuta en su ruta crítica por el río Rocha.