Derecho subirá nota de 23 materias tras vigilia
Después de un día de vigilia, más de 2 mil estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) accederán a sus notas en 23 materias, tras la solución del conflicto con el Decanato, informó ayer el consejero René Fernández.
El problema comenzó porque los estudiantes están a punto de terminar sus clases y aún no cuentan con sus calificaciones en el sistema, a pesar de haber asistido a clases.
Las notas faltantes son de 23 materias con acefalías por muerte o retiro.
Por la incertidumbre los estudiantes tapiaron la decanatura y ayer se trasladaron a la Dirección de Planificación Académica (DPA) para dialogar el decano Omar Morales.
El consejero universitario dijo que la falta de notas en el sistema se debió a un descuido de la decanatura.
El decano Omar Morales explicó que el lunes se presentó la documentación a la DPA para dar una solución.
“Este trámite corresponde a la DPA y estamos viendo de viabilizar una solución, porque se han hecho designaciones que no cumplen con los reglamentos”, dijo.
Después de una reunión con la DPA se aclaró que las notas se registrarán. “El decano va a ordenar que los docentes suban las notas y por ahora no se van a tomar en cuenta las observaciones y después se va a subsanar”, declaró el consejero. De inmediato se quitó el tapiado.