Agua de Misicuni llega a 500 casas de Sivingani, al sur
Más de 500 familias de Sivingani, en el sur de Cochabamba, ya cuentan con agua de la represa de Misicuni.
“Después de tantos años de espera, al fin contamos con agua de Misicuni y no es sólo por horas o días como antes teníamos, sino las 24 horas”, indicó Raúl Gutiérrez, secretario de relaciones del Comité de Agua EPSA Sivingani El Rincón.
Por varios años, la zona se abastecía con agua de pozos, a través de las cooperativas, sin embargo, estos se secaron y por varios meses llenaban los tanques con más de 10 cisternas por día para dotar a los vecinos. Esto implicaba mayor inversión tanto para las empresas como para los ciudadanos.
El panorama cambió desde la llegada del agua de Misicuni a la zona a través de la Aducción 2. Las pruebas hidráulicas iniciaron hace un mes y ahora cada vivienda cuenta con agua dulce. La administración está a cargo de cuatro cooperativas.
El presidente de Misicuni, Óscar Zelada, aclaró que las tarifas todavía no están consolidadas, debido a que esperan la nota oficial de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) para que Misicuni proceda al trabajo de socialización con los sectores.
El gobernador Humberto Sánchez anunció que en 2023 habrá más proyectos para la zona sur. Sin embargo, pidió también cuidar el líquido y no derrocharlo.