Misicuni espera respuesta de AAPS sobre costo, pero socializa propuesta al sur
La Empresa Misicuni aguarda la orden oficial de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) para dar a conocer el precio para la dotación del líquido.
El presidente de la empresa, Óscar Zelada, indicó que se socializa con los vecinos de la zona sur de la ciudad de Cochabamba la propuesta de la tarifa debido a que ya se comenzó a entregar agua potable a cuatro cooperativas.
“Estamos en coordinación y socialización con las cooperativas, esperamos que la AAPS nos dé la orden oficial para dar a conocer la tarifa, se están haciendo ajustes pequeños, pero informar que el costo será social, doméstico, una tarifa plana para todos, no vamos a tener diferenciado los costo por tipo de casa”, aseveró.
Zelada comentó que los usuarios pagarán por la cantidad de metros cúbicos que reciban y anunció que para el próximo año se prevé llegar a más barrios con la dotación de agua potable de forma directa.
En ese contexto, sostuvo que se tiene previsto para el primer semestre de 2023 concluir con la construcción de la aducción 1 que permitirá dotar agua a barrios de Cochabamba, Tiquipaya y Sacaba.