Víctimas denuncian a cinco detenidos por avasallamiento a finca Angostura
Los cinco detenidos en la Hacienda Angostura o Canelas después del operativo fueron denunciados por las victimas por avasallamiento. En tanto, la Fiscalía de Tarata calificó el caso como “obstaculización de la función pública”.
La denuncia particular fue presentada por uno de los propietarios de la hacienda, Enrique Canelas. Según el informe, las personas ingresaron cerca de las 15:40 del jueves, luego del operativo de desalojo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la Policía y la Brigada Parlamentaria. En la jornada se notificaron a unas 70 construcciones ilegales.
Los detenidos burlaron la presencia policial y tras ser identificados fueron trasladados a la Felcc de Tarata. Se trata de César S., Mario F. G, Kevin F. C., Ronaldo M. F. y Francisca A. G. Fueron presentados en el Comando Departamental de la Policía. Los detenidos contravinieron los artículos 351, 161 y 293 del Código Penal.
“Las personas señaladas ingresaron a mi propiedad de manera clandestina y fueron aprehendidas en flagrancia cometiendo el delito avasallamiento, que es un delito de orden público y que es de conocimiento de las autoridades del país”, remarcó Canelas en su denuncia.
El comandante de policía, Erick Holguín, remarcó que cerca de 500 policías se desplegaron durante el operativo y un grupo permanece en el lugar.
“Acciones de esta naturaleza se irán desarrollando conforme la autoridad competente lo requiera. Las personas que incumplan lo dispuesto van a ser aprehendidas”, indicó.