Los locales podrán funcionar hasta las 5:00 en Año Nuevo; se harán controles
Los salones de eventos y locales que realicen fiestas para recibir el Año Nuevo 2023 podrán funcionar hasta las 5:00 del próximo 1 de enero, informó ayer la concejala Daniela Cabrera.
La disposición para el funcionamiento de los locales forma parte de las medidas de contención de la sexta ola de la pandemia de la Covid-19.
También se dispuso que cada salón cuente con un responsable que controle que los asistentes cumplan las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo.
Las recomendaciones del Concejo Municipal son que los asistentes cuenten con el carnet de vacunación de segunda dosis o prueba PCR con 48 horas de anticipación al día 31 de diciembre de 2022. No ser sospechoso de posible infección por Covid- 19 o presentar síntomas de fiebre, tos, ardor de garganta, malestar general corporal, diarrea, vómitos y otros tipificados.
El intendente Enrique Navia anunció que los controles comenzarán el 31 de diciembre y se extenderán hasta el 2 de enero con 130 guardias municipales. Sin embargo, los gendarmes de otras reparticiones municipales apoyarán en el control.
Los controles se centrarán en las medidas de bioseguridad, el horario de funcionamiento y el respeto de los espacios públicos, como El Prado y las plazas.
El Intendente recordó que está prohibida la venta de juegos pirotécnicos.
En tanto, a horas de las fiestas de fin de año, la Secretaría de Salud recomendó a la población vacunarse y respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de Covid-19.
El titular de Salud del municipio de Cercado, Aníbal Cruz, indicó que en el país se reportó un incremento de 1.838, lo que significa un crecimiento de más del 30%. En Cochabamba de 178 casos por día subió a 307.