Destapan los canales de riego destruidos por avasalladores en la Hacienda Angostura
Los propietarios de la Hacienda Angostura procedieron este viernes a destapar los canales de riego que fueron destruidos por los avasalladores que tomaron el predio desde abril pasado para construir cuartos clandestinos dejando sin agua y alimento al ganado lechero.
Los afectados también realizan la limpieza de escombros de 28 cuartos, sin techo, que se construyeron de manera ilegal durante las noches y simplemente aparecían al día siguiente sobre terrenos cultivables.
En el lugar además se verificó el daño ambiental que provocaron los avasalladores por la tala indiscriminada de árboles de más de 100 año y la perforación de pozos.
En tanto, se espera que la Alcaldía de Arbieto realice la demolición de las 70 construcciones clandestinas sobre predios privados y productivos que fueron intervenidas por el INRA el pasado 22 de diciembre. Los propietarios anunciaron que iniciarán un proceso por varios delitos contra el alcalde Crispín Chiri, por permitir construcciones ilegales, destrucción de canales de riego y biocidio.