SLIM Cochabamba atendió 22 casos de violencia contra mujeres en el feriado largo
Durante el largo fin de semana, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba atendieron 22 casos de violencia y sexual contra mujeres, en su mayoría por el consumo excesivo de bebida alcohólicas.
De acuerdo con la jefa del SLIM, Tatiana Herrera, este fin de semana se desbordaron los casos de violencia y muchas de las víctimas fueron golpeadas en la cabeza y hasta en presencia de menores de edad.
Entre los casos relevantes, está la agresión a una mujer de 31 años de edad por parte de su esposo de 35. Ambos tienen dos niños pequeños y la agresión se produjo después de que el hombre llegó ebrio a su domicilio y le exigió a la víctima el dinero que habían ahorrado juntos. Ante la negativa de ella, su pareja le jaló el cabello y la golpeó.
En otro caso atendido en Coña Coña, la afectada tiene 32 años y el agresor 36. Ambos concubinos tienen tres hijos pequeños que presenciaron los insultos y golpes que recibió su madre.
En un tercer hecho ocurrido en el puente Ingavi, el hombre llegó ebrio a su domicilio y, por celos, intentó ahorcar a su pareja delante de sus hijos asegurando que iba amatarla.
En otro hecho, una mujer de 21 años fue agredida sexualmente por su cuñado de 25. Sin embargo, los familiares del hombre aseguraban que era una infidelidad y golpearon a la joven que acabó con un desprendimiento de oreja, relató Herrera.
De acuerdo con Herrera, cerca de 10 casos fueron catalogados de gravedad y el 99 por ciento tuvo como contexto el consumo de alcohol.