Celebran Reyes con misa, regalos y chocolatada
Con asistencia masiva a las tres misas programadas en la catedral metropolitana, entrega de regalos y chocolatada a cientos niños, así celebró ayer la población la fiesta de Los Reyes Magos, que cierra el ciclo de festejos de Navidad.
Uno de los lugares más concurridos fue la plaza principal 14 de Septiembre, donde diferentes autoridades departamentales y municipales entregaron alimentos y obsequios a decenas de niños.
Algunas instituciones, incluso, instalaron carpas para animar a los niños con shows de payasos y títeres.
El subalcalde de la comuna Molle, Franz Knaudt, indicó que la Alcaldía entregó alrededor de mil juguetes a los niños que se concentraron en la plaza principal.
“Hemos compartido una rica chocolatada con buñuelos y pasteles. Nuestro alcalde Manfred Reyes Villa entregó regalos a la gran cantidad de niños que llegó con sus papás, varios eran de Potosí y de otras provincias. Hemos tenido también la presencia de los tres reyes magos para alegrar a todos los que han asistido”, indicó.
En tanto que personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía se sumó al festejo también con la entrega de chocolatada en el parque Kanata.
Por su parte, la Gobernación agasajó a niños de diferentes centros de acogida y varias empresas entregaron obsequios a niños en situación de calle en el centro de la ciudad.
Algunas familias se trasladaron a la catedral para escuchar la misa y hacer bendecir la imagen del Niño Jesús, según se pudo constatar.
A diferencia de otros años, las misas programadas se llenaron aunque gran parte de los asistentes acudió portando barbijo por la Covid-19.