El diseño de la línea amarilla del tren estará hasta marzo
El diseño final de la línea amarilla del tren metropolitano estará hasta marzo de este año. El senador Hermo Pérez indicó que la elaboración del proyecto se demoró por los conflictos que se reportaron en la ciudad de Cochabamba, aunque destacó que hay avances en los estudios que se realizan en Sacaba.
La línea amarilla es la única vía urbana del proyecto del tren y pretende unir parte de la ciudad de Cochabamba con el municipio de Sacaba. El recorrido iniciará en la estación central San Antonio y concluirá en El Castillo.
“La línea amarilla está en su etapa de elaborar el proyecto a diseño final. Esperamos que en febrero o máximo en marzo podamos tener concluido el proyecto para empezar con las obras físicas, hay avances en Sacaba, pero donde hubo conflicto fue en Cochabamba”, puntualizó.
El legislador remarcó que el diseño se elabora de acuerdo a un cronograma al que la Comisión Especial de Fiscalización del Tren de la Brigada Parlamentaria le hace un seguimiento.
Respecto a la situación de la línea roja y verde, Pérez comentó que la primera está operando al 100 por ciento de su capacidad sin inconvenientes, en tanto que en el caso de la segunda se solicitó informes para conocer cuándo se realizarán las pruebas hasta Sipe Sipe.
“La línea verde está funcionando con ensayos de viajes gratis hasta Quillacollo, seguramente este mes vamos a tener más información de la Unidad Técnica de Ferrocarriles de cuándo se va a habilitar el servicio hasta la estación de Suticollo, que es la parada final”, acotó.
Programan cuatro salidas a Quillacollo
La Operadora del Tren habilitó viajes gratuitos en la línea verde hasta la estación de Quillacollo ida y vuelta en cuatro horarios:
9:00, 11:00, 14:00 y 16:00 de lunes a domingo.
En un recorrido este medio constató que la afluencia aumentó en la estación central del tren, luego de que se retomó hace cuatro días los viajes sin costo hacia el valle bajo.