Buscan a conductor que dañó vagón del tren
Después de que el conductor de un taxi colisionará con uno de los vagones de la línea amarilla del tren, la operadora formalizó ayer dos denuncias para dar con el responsable y activó el seguro para reparar los daños.
El encargado de Comunicación de la operadora del tren, Guery García, dijo que se denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Unidad Operativa de Tránsito el incidente para que investiguen e identifique al chofer que impactó contra el tren.
Explicó que el incidente ocurrió al promediar las 12:15 en la intersección del río Rocha, cuando uno de los vagones que retornaba de Quillacollo fue impactado en la parte delantera por un taxi blanco, mientras otros vehículos estaban detenidos esperando que pase el tren.
García indicó que el conductor que protagonizó el accidente abandonó el lugar y aún no se logró identificarlo porque el vehículo que manejaba no contaba con un placa.
Dijo que, si bien los recorridos de socialización que se realizan en la línea verde se hacen con personal que va delante del tren con motocicletas, éstos no lograron detener al conductor.
Por el testimonio de los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, se sabe que el chofer estaba en estado de ebriedad.
Sin embargo, pese a lo ocurrido, la operadora comunicó ayer que los viajes de socialización con recorridos gratuitos en la línea verde siguen en los cuatro horarios establecidos: 9:00, 11:00, 14:00 y 16:00.
El vagón afectado por el impacto fue trasladado hasta talleres y cocheras de la estación central de San Antonio para la valoración técnica correspondiente.