Semapa busca agua para el sur en medio de tensión
Tras el plazo de 72 horas otorgado por los vecinos del Distrito 15 en demanda del cumplimiento de acuerdos con la Alcaldía y la dotación de agua potable, el gerente de Semapa, Luis Prudencio, sostuvo ayer que hacen “grandes esfuerzos” para llevar agua a la zona sur y que las declaraciones son “desatinadas”.
Acotó que, entre los avances para dotar del líquido elemento, se convocó para este jueves a una inspección al sector de Lomas del Sur junto a Misicuni, la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP) y los dirigentes.
“Se tiene un sistema de distribución de Arrumani que se ha construido mediante Emaguas y el Ministerio. El año pasado Semapa hizo una inversión de más o menos 120 mil bolivianos para que pueda llegar energía eléctrica. En ese sentido es que se está priorizando llevar el agua a la zona sur”, dijo.
Los vecinos lamentan que, pese a que hace cuatro meses se entregaron las aducciones y redes de distribución de agua potable, por algunos problemas administrativos y de falta de coordinación entre Semapa y la Empresa Misicuni a la fecha no pueden gozar de este servicio.
“Esperemos que la reunión de mañana sea alentadora, de buenos resultados y se definan las cosas”, acotó Prudencio.
En la Mancomunidad de Arrumani, la gente continúa comprando agua de cisternas y almacenando en turriles, y, como medida de presión, el Distrito 15 advirtió con bloquear el botadero si la Alcaldía no atiende sus demandas hasta el viernes.
Otras demandas
Los vecinos exigen el cierre del botadero de K’ara K’ara, prometido por el alcalde Manfred Reyes Villa y el cumplimiento de compromisos como asfaltos, empedrados y puentes.