Sacaba reabre parque Cretácico con más juegos y espacios inclusivos
En medio de bastante expectativa, la Alcaldía de Sacaba reinauguró ayer el parque Prehistórico, más conocido como “Cretácico”.
La encargada de Reducción de Riesgos de la Alcaldía, Elizabeth Godoy, informó que se hizo varias mejoras en el parque con la habilitación de espacios inclusivos para personas con discapacidad, además de la instalación de tanques para cosechar agua de lluvia con el propósito de concientizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el líquido vital. Detalló que varias de las mejoras se pudo concretar con apoyo del proyecto de Adaptación de Cambio Climático en lo Recursos Hídricos en los Andes (Aicca).
“Gracias al convenio que se tiene con el Aicca se ha podido conseguir distintas obras en el parque como el sistema de riego por aspersión, la cosecha de aguas, jardines y pisos drenantes para captar agua”, puntualizó.
Godoy destacó que también se logró construir baños para personas con discapacidad y ambientes para que los padres de familia puedan cambiar cómodamente los pañales de sus bebés.
“Hay más juegos en la era de hielo: son sensoriales, se puede pisar y ver las distintas formas de suelo que hay. Hemos hecho el pintado y el mantenimiento de todo el parque. Tenemos algunos tanques instalados para cosechar agua que servirá para la época de estiaje”, remarcó.
En un recorrido, este medio constató que se realizaron mejoras en la fuente de agua que permite a los visitantes refrescarse.
La funcionaria informó que el parque atiende de martes a domingo de 9:00 a 18:00 y que el costo de ingreso para adultos es de 5 bolivianos y los niños pagan sólo 2 bolivianos.