El Alcalde de Colcapirhua formaliza denuncia por la destrucción de pozo
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, presentó ayer una denuncia contra funcionarios de la Alcaldía de Tiquipaya por la destrucción de equipos y obras para la perforación de un pozo en la OTB Señor de Exaltación en un predio ubicado en el límite entre ambos municipios.
“Han entrado a propiedad del municipio de Colcapirhua, el título está registrado en Derechos Reales, han hecho daño al pozo y al derecho fundamental de acceso al agua. Los que han ingresado y deshecho son funcionarios de Alcaldía de Tiquipaya, al igual que la maquinaria”, comentó.
Gallinate dijo que los daños por destrozos supera los 100 mil bolivianos debido a que se habría afectado al vehículo del Concejo de Colcapirhua, a la maquinaria de la empresa que perforaba el pozo y a las obras que se ejecutaban en la zona.
Afirmó que en videos grabados por los vecinos se logró identificar a las personas que estarían implicados en los destrozos.
El sábado, los vecinos de la OTB Sirpita de Tiquipaya marcharon y tomaron el predio, donde se perforaba un pozo, denunciando avasallamiento de límites por parte de autoridades de Colcapirhua. El conflicto por límites alcanzó su punto más crítico la pasada semana, cuando hubo enfrentamientos en la zona.