Padres de familia pagan hasta Bs 100 para contratar maestros y piden ítems
Los padres de familia de Cercado 2 pagan entre 50 y 100 bolivianos para contratar a maestros, es por esta razón que ayer solicitaron a la Dirección Departamental de Educación (DDE) la otorgación de más ítems.
El representante de padres de familia de Cercado 2, Sergio Ayaviri, dijo que los ítems son necesarios, más aún cuando el Ministerio de Educación incluyó ajedrez, robótica, origami y sudoku a la malla curricular.
“Cada año pagamos a los profesores, a las porteras, de nuestros recursos, cuando la educación debería ser gratuita. El año pasado, los papás han pagado 38 mil horas”, expresó.
Anunció que, en el caso de que no haya respuesta por parte de las autoridades, los padres se movilizarán hasta conseguir su demanda.
Ayaviri pidió también a la Alcaldía cumplir con el mantenimiento de las unidades educativas, debido a que, a dos semanas de iniciarse las clases, muchos establecimientos no fueron refaccionados.
Respecto a los trabajos de mantenimiento, el director de Obras Públicas, René Quiroga, aseveró que actualmente se intervienen 15 establecimientos en la ciudad, pero las refacciones se realizan todo el año de acuerdo a un cronograma y a los requerimientos de los padres de familia.