Llegan cinco vagones para la línea amarilla
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, confirmó ayer el arribo a Cochabamba de cinco vagones para la línea amarilla del Tren Metropolitano.
La autoridad informó que el Gobierno nacional invirtió 262 millones de bolivianos en la compra de vagones, cuatro de ellos llegarán esta jornada y uno en febrero.
“Tiene una inversión de más de 262 millones de bolivianos, entonces estos vagones van a servir para el tramo de la línea amarilla; es decir, nos estamos adelantando para realizar los trabajos en esta línea que lastimosamente por temas políticos nos retrasó más de un año”, dijo.
En tanto, el coordinador general Unidad Técnica de Ferrocarriles, Rolando Lira, señaló que llevarán adelante la construcción de la línea amarilla en el tren metropolitano y posterior a ello se analizará el tema de los pasajes y la fecha de cuándo empezaría a funcionar.
“Hablar ahora de tarifas, hablar de la fecha de funcionamiento u otros no corresponde, pero sí estamos trabajando a toda máquina para iniciar lo más pronto posible la construcción de la línea amarilla”, explicó Lira.
El proyecto Tren Metropolitano se construye desde 2017 con una inversión de 447 millones de dólares que son financiados por el TGN para las tres líneas.