Intendencia de Colcapirhua reubica a comerciantes del Prado y levantan bloqueo
La Intendencia de Colcapirhua reubicó a 14 comerciantes para despejar El Prado de ese municipio a fin de que las familias puedan pasear y disfrutar de este espacio público.
El intendente Cristian Castellón indicó ayer que se realizan controles para evitar el asentamiento de vendedores en el área, pero no se puede prohibir el derecho a trabajar, razón por la que se trasladó a los comerciantes.
Respecto al bloqueo que instalaron por cinco horas los comerciantes de la Asociación San Lorenzo, Castellón señaló que la medida fue contra una dirigente del casco viejo.
Explicó que los movilizados levantaron el bloqueo luego de acordar participar en las mesas de trabajo que instaló el Concejo para consensuar una norma para ordenar el centro histórico de Colcapirhua.
Castellón remarcó que, si bien la mayoría de los vecinos del entorno del Prado coinciden en que ese espacio debe estar libre de comerciantes, no se puede restringir el derecho a trabajar de las vendedoras, por lo que se busca alternativas para evitar conflictos.
El sábado, algunos vecinos agredieron a las comerciantes que fueron reubicadas, según antecedentes del tema.