Suspenden reunión para tratar problemática de la laguna Alalay
La reunión interinstitucional que debía tratar la problemática de la laguna Alalay se suspendió ayer por parte de la Gobernación. En tanto, el concejal Walter Flores denunció que se busca perjudicar el plan de dragado.
El encuentro, que abordaría propuestas técnicas para salvar este espejo de agua, además, debía contar con técnicos de la Gobernación.
El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, indicó que no les dieron a conocer las razones de la suspensión y aclaró que la reunión se coordina entre las máximas autoridades.
El concejal Walter Flores, de Súmate, indicó que el Crempla evita el dragado. “Primero, ha pedido un estudio, que se ha culminado en diciembre y ahora que se quiere comenzar con el dragado ha empezado el pedido de la ficha ambiental. La Gobernación ha observado y creo que se está obstaculizando las intenciones que tiene el alcalde”, declaró.
El manejo de la laguna está a cargo de las instituciones del Comité de Mejoramiento y Protección de la Laguna Alalay (Crempla), como la Gobernación, la Alcaldía y la universidad.
Persiste la crisis y los malos olores
La laguna Alalay soporta una de sus peores crisis por la contaminación, bajo nivel del caudal de agua y los malos olores.
El plan de dragado de la laguna puede llegar a requerir una inversión de 30 millones de bolivianos. La Alcaldía de Cochabamba pide que el Crempla dé recursos para hace esta limpieza de la cubeta.