Ministro: Cochabamba tendrá que decidir si se hace o no la línea amarilla del tren
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este viernes que Cochabamba tendrá que decidir si se construye o no la línea amarilla del tren, por el borde río Rocha, ante la oposición de vecinos y colectivos ambientalistas.
“Esperemos que podamos proseguir con la línea amarilla, porque hemos visto en estos últimos meses que está habiendo bastante dificultad para ir avanzando”, dijo.
Siguió: “Nosotros como Gobierno necesitamos inyectar, que el pueblo cochabambino esté completamente con las tres líneas del tren”.
“De nada sirvió las reuniones que realizamos con el Alcalde (…), ahora, vemos que algunas personas y colectivos que no quieren que se construya la línea amarilla, ahí preguntaremos a la Alcaldía de Sacaba y a las personas si efectivamente van a dejar hacer esta obra”, declaró.
Más datos
El Ministro se pronunció sobre la continuidad de la línea amarilla durante la presentación de la llegada de los últimos cinco trenes para este tramo con una inversión de 262 millones dólares.
El tren metropolitano de Cochabamba consta de tres líneas: Roja, verde y amarilla, con una inversión de 447 millones de dólares. Las dos primeras están en operación plena y parcial. La última falta ser ejecutada en su tramo por el municipio de Cercado hasta el límite con Sacaba.