Lluvia y granizo complican otra vez a la ciudad
La intensa granizada y lluvia que cayeron ayer inundaron nuevamente más de una treintena de viviendas en la avenida 6 de Agosto y calles adyacentes en la ciudad de Cochabamba.
Las precipitaciones y la acumulación de basura ocasionaron el colapso de desagües pluviales afectando a farmacias, tiendas comerciales y a los transportistas.
La situación obligó a los vecinos del sector a cerrar las vías del sector para retirar el agua acumulada de sus negocios con trapeadores y baldes. En un recorrido, Los Tiempos constató que por las inundaciones en la zona se generó caos vehicular.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía, Fernando Rojas, informó que se desplazaron ocho cuadrillas para atender emergencias con bombas, excavadoras y volquetas.
“Estamos trabajando en diferentes sectores, hemos bombeado el agua en la avenida Mártires de la Democracia y 6 de Agosto y en vías aledañas”, detalló.
Otras regiones
Ante la alerta roja hidrológica emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Vargas, mencionó que se movilizaron equipos de emergencia para implementar un plan de contingencia al trópico de Cochabamba
Pidió a los transportistas conducir con precaución debido a que el río Sajta, Ivirgazama y Chimoré se encuentran en su máxima capacidad, por lo que no se descartan posibles desbordes el fin de semana.