Extreman seguridad para el corso y fijan en Bs 80 costo de las graderías
Cochabamba se alista para vibrar con su gran corso el sábado 25 de febrero, pero sin descuidar la seguridad de los 60 mil espectadores que se esperan, la bioseguridad y el consumo excesivo de alcohol. Además, fijó en 80 bolivianos el costo máximo en las graderías.
La Intendencia recordó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a 100 metros de la ruta del Corso de Corsos, que empieza en la final Heroínas y termina en la zona de la Muyurina.
El intendente Enrique Navia anunció que hoy se realizarán controles en las graderías para verificar la calidad. Aclaró que las graderías sólo pueden ser de seis peldaños. La Secretaría de Recaudaciones de la Alcaldía anunció que inspeccionará todo el recorrido. Desde ayer, decenas de comerciantes arman graderías.
Respecto al precio de la graderías y sillas, el ejecutivo de los comerciantes del corso Mario Rodríguez explicó que el costo oscilará entre 80 y 100 bolivianos, pero en “combos”. Indicó que existen algunos que ofrecen comida y otros servicios. Agregó que más de 1.200 comerciantes participan. Otros ofrecen sitios en 200 bolivianos con baño, merienda y recuerdos.
La subalcaldesa de la Comuna Adela Zamudio, Bianca Molina, dijo que se vendieron 1.454 sitios, 60 más que en 2022, para unos 60 mil espectadores. “Varias instituciones sin fines de lucro compraron su espacio. Esto es una buena noticia porque de alguna manera contribuyen al movimiento económico”, aseveró.
La Secretaría de Salud instalará cuatro puntos de emergencia: uno en la San Martín y Heroínas, el segundo en la plaza Colón, el tercero en la plaza de Las Banderas y el último en el Cine Center.
El secretario Aníbal Cruz dijo que en dos de estos puntos se realizarán pruebas antígeno nasal y los restantes servirán para atender cualquier emergencia.
Verifican hidrantes en la ruta del corso
Semapa y la Unidad de Bomberos inspeccionaron ayer cuatro hidrantes que están en el recorrido del Corso de Corsos, por la plaza Colón.
El objetivo es que los equipos estén en buenas condiciones en caso de una emergencia en el gran corso el sábado.