La UTF aclara que los predios de la estación de Quillacollo son avasallados
La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), del Ministerio de Obras Públicas, aclaró este martes que los predios de la estación municipal de Quillacollo, en la línea verde, son avasallados por una familia que no acredita su supuesto derecho propietario.
El responsable del área social de la UTF, Víctor Hugo Zambrana, dijo que en 2019 iniciaron las acciones para registrar el derecho de vía de la estación municipal de Quillacollo por la construcción del tren metropolitano junto con otras instancias como Ferroviaria Andina y la Asociación Accidental Tunari. Además, solicitaron a la Alcaldía el desalojo y demolición de la construcción que realizó la familia.
El trámite se halla actualmente en Urbanismo de la Alcaldía de Quillacollo. En tanto, la UTF notificó a los ocupantes el 31 de enero de 2023 con un notario para que desocupen el predio destinado las áreas operativas y estacionamientos de la nueva estación.
Se estima que están avasallando al menos el 40 por ciento del sitio destinado a la estación del tren metropolitano.
“Toda el área que están ocupando son de recreación urbana y de estacionamientos que corresponden a la estación municipal de Quillacollo. Podríamos decir que la estación municipal está incompleta, no tiene su área de integración y tampoco área de estacionamiento”, remarcó.
Los vecinos de la zona, como la OTB Eduardo Abaroa, también piden que recupere el predio avasallado.