Vecinos denuncian que avasallan la estación del tren en Quillacollo
Los vecinos de la junta vecinal Avaroa de Quillacollo protestaron ayer exigiendo a autoridades nacionales y municipales desalojar a presuntos avasalladores de predios de la estación del tren.
“Hemos recibido amenazas de muerte con dinamita por las denuncias que estamos haciendo. Mi abuelito fue el jefe de la estación y en el lugar que están avasallando antes funcionaba un almacén, que era propiedad de ENFE”, relató una vecina.
El presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Miguel Guzmán, señaló que desde el año pasado se aguarda que algún representante del Ministerio de Obras Públicas o de la Alcaldía inicie las acciones correspondientes para intervenir los predios y las construcciones que se emplazaron el sector.
“Algunas personas inescrupulosas se han apropiado de bienes del Estado. Las autoridades hicieron compromisos para realizar el desalojo, pero no están cumpliendo”, dijo en contacto con medios locales.
Entre tanto, la concejala Mariel Muriel añadió que solicitará un informe al Ejecutivo municipal para conocer qué medidas activó para resguardar la estación. Se prevé que el tema sea analizado en un cabildo que se llevará a cabo el miércoles 1 de marzo.