Escuela reclama por aulas y hallazgo de víboras
Los padres de familia de la unidad educativa Eduardo López, en Champa Rancho, denunciaron ayer que varias aulas se encuentran en mal estado y los estudiantes se turnan para pasar clases en el patio o en un depósito.
Se conoce que personal de la Alcaldía de Cercado ya se apersonó al colegio para realizar los trabajos, pero el representante de la junta de padres de familia, Edgar Arellano, dijo que sólo trabajó por algunas horas y no avanzó más.
“¿Cómo trabajan los de la Alcaldía? El material ya está aquí, tienen todo, pedimos celeridad. Estos bloques han sido construidos hace más de 40 años y ya cumplieron su función. Necesitamos mejores ambientes”, cuestionó.
Los trabajos se realizan en cuatro aulas y los estudiantes deben trasladarse a otros ambientes que están libres por la materia de educación física.
Otros también pasan clases en un pequeño espacio que usado como depósito. Arellano dijo que en pasados días también hubo quienes pasaron clases en el patio del colegio.
El director del colegio, Shaykh Ortega, contó que además se encontraron cuatro víboras, tres en un aula y otra en el patio. Aseguró que se enviaron los informes para que la Alcaldía intervenga con limpieza y se investigue si existe un nido.
La escuela fue construida hace más 50 años y algunos ambientes fueron edificados con en el tiempo. Sin embargo, desde el patio se aprecia que existen rajaduras en los techos y algunas aulas presentan deterioros.
Esta unidad educativa acoge a más de 1.200 estudiantes.