Instalarán mesa técnica para implementar protocolo para evitar accidentes en plazas
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó ayer que en 15 días se instalará una mesa técnica para evaluar medidas preventivas para evitar accidentes por conexiones eléctricas deficientes en parques y plazas de Cochabamba.
El anuncio se hizo luego de un encuentro que sostuvo Silva con representantes de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología (AETN), de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) y de la Alcaldía de Cercado.
La autoridad mencionó que arribó a Cochabamba para tratar el tema tras conocer el caso de la niña Camila, que murió por la descarga eléctrica de un poste en una plaza al sur de la ciudad y varias quejas de usuarios por la falta de seguridad en diferentes áreas verdes.
“Ese hecho lamentable nos tiene que servir para ahora trabajar en medidas preventivas que eviten en el futuro que otra persona sufra este accidente que se dio, hay un compromiso de las autoridades de instalar una mesa técnica en 15 días para evaluar”, afirmó.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario acotó que en la reunión se planteó que las instalaciones eléctricas en plazas y parques sean subterráneas y no áreas para evitar accidentes por cables colgados o expuestos.
“Vamos a ser parte de esta propuesta técnica para ser parte en la elaboración de los protocolos, reglamentos y si es necesario en la normativa”, subrayó.