Ultiman trabajos en las estaciones de la línea verde
La Asociación Accidental Tunari, empresa que ejecuta el tren, ultima los trabajos para entregar las estaciones de Vinto y Suticollo de la línea verde en Sipe Sipe.
En un recorrido realizado por Los Tiempos se constató ayer que los obreros aceleran el tendido de cables en los postes, los arreglos en las áreas verdes y la instalación de mobiliario en las infraestructuras.
Se prevé que las estaciones sean inauguradas en los próximos días y se habilite el recorrido a lo largo de los 27 kilómetros que comprende la línea verde, desde la estación central de San Antonio, en la ciudad de Cochabamba, hasta Sipe Sipe.
Este medio verificó que en la estación de Vinto todavía se realizan obras civiles y que algunos comerciantes venden productos en la vía férrea.
Actualmente, la línea verde transporta a usuarios de la ciudad solo hasta Quillacollo, municipio en el que se aún está pendiente solucionar un conflicto por el avasallamiento de predios de la estación.
El secretario de Planificación de la Alcaldía, Wilbert Oporto, informó que se viabilizarán los trámites en el municipio para despejar el área una vez que el equipo de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) presente el título de propiedad saneado.
Añadió que en una reunión con técnicos de la UTF se acordó una inspección conjunta, para el miércoles, con la Alcaldía y los vecinos para verificar el cumplimiento de los 14 acuerdos, como las mejoras para evitar las inundaciones en la temporada de lluvias en Quillacollo.