Dos bandos se pelean por la planta de aguas de Tiquipaya
Al menos dos bandos se pelean con petardos, piedras y palos en la zona de Cuatro Equinas de Tiquipaya por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. En tanto, la Policía gasificó a los sectores e intenta evitar que se sigan enfrentando.
Los vecinos de Cuatro Esquinas y Bruno Moqo se oponen a la construcción de la planta y piden su reubicación por la contaminación y porque el lugar ha quedado en una zona muy urbanizada.
En tanto, el otro bando que aparentemente es de la Alcaldía de Tiquipaya intenta ingresar al terreno para que la empresa que se adjudicó la obra inicie los trabajos. Hasta el momento no se cuenta con un informe oficial del municipio al respecto.
El enfrentamiento se desató porque esta jornada se comenzó a talar los árboles del terreno previsto para la planta de aguas negras. Por la tarde, los vecinos intentaron frenar que se derriben más plantas apedreando a la maquinaria. En tanto, el otro sector salió en defensa de los trabajos.
La pelea se intensificó por la tarde y la Policía gasificó a los sectores. En tanto, hasta hora de la noche se reportaban 15 heridos y los vecinos intentaban expulsar al grupo que intenta comenzar los trabajos de la planta.