Tras daño en aducción, Semapa pide inspección
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) informó ayer que solicitará a la Alcaldía realizar una inspección interinstitucional a las aducciones 1 y 2 de Misicuni para evitar riesgos tras el daño reportado en la Aducción 2.1 que dejó sin agua a barrios del Distrito 9.
Sobre este caso, la Empresa Misicuni sostuvo que el daño fue provocado por una tubería de riego instalada sobre la aducción y que hasta el miércoles la misma será reparada.
El reventón fue reportado la madrugada del viernes en una tubería de 800 milímetros. “Se ha hecho la excavación correspondiente y se ha identificado que se instaló encima una tubería de riego que estaba haciendo presión”, indicó el presidente de Misicuni, Oscar Zelada.
En medio de la atención, contó que dirigentes impidieron el trabajo exigiendo proyectos que “son competencias que Semapa debe atender”.
“Nos tuvimos que retirar, volvimos el sábado coordinando con dirigentes para que nos dejen trabajar y, hasta el miércoles, estaríamos entregando el agua”, acotó.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, dijo que “ni el municipio ni Semapa tienen algo pendiente en ese sector” y exigió la inmediata reparación de la aducción que afectó a viviendas de la zona.
“Es un problema serio porque significa que las presiones no están bien medidas, es la segunda vez que sucede en la zona, esto puede causar daños severos en un futuro si vuelve a suceder”, observó. Zelada añadió que verificarán la instalación de toda la red y repondrán los daños ocasionados.