Verificarán contaminación de aguas servidas e impacto en los pozos de Colcapirhua
La Gobernación, a través de la Secretaría de la Madre Tierra, programó tres inspecciones para verificar la contaminación de las aguas residuales descargadas al río Angela Mayu, que pasa por Colcapirhua.
La decisión de desplazar a especialistas para medir los niveles de contaminación y su impacto en los pozos se da luego de una protesta realizada ayer por vecinos del barrio San José de Kami, quienes además exigen la reubicación de la planta de Tiquipaya.
Los pobladores bloquearon ayer nuevamente el ingreso a la Gobernación solicitando audiencia con el gobernador Humberto Sánchez para denunciar la contaminación de pozos por el incremento de aguas servidas que bajan al afluente desde Tiquipaya.
El asesor de Gestión Institucional de la Gobernación, Adalid Zabala, indicó que en próximos días se convocará a técnicos de ambos municipios para verificar el grado de contaminación de las aguas servidas, posteriormente se analizará la calidad del agua de los pozos que se encuentran en el sector y finalmente se constatará si el caudal aumentó.
Agregó que desde el nivel departamental se aprobó el cierre del tanque Inox (de acero), considerado una planta para tratar aguas en Tiquipaya.