Llega ayuda para afectados por la sequía que golpea a Cochabamba desde 2022
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregaron ayer insumos agropecuarios a 34 municipios de tres regiones del departamento a través del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía. También se contempla la perforación de pozos y la construcción de atajados.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, detalló que se invirtieron más de 6 millones de bolivianos en beneficio de 28.029 familias en el valle alto, cono sur y la región andina. Cochabamba soporta una dura sequía desde fines de 2022.
Fertilizantes, abono, alimento para ganado, geomembranas, tanques de distintas capacidades, politubos, generadores eléctricos y motobombas, son algunos de los insumos dotados a fin de mejorar las condiciones.
“Este año la sequía va a ser mucho más fuerte; en algunos lugares hay intensas lluvias, pero en otros va a ser totalmente insuficiente, de manera que este plan también es para prepararnos en este periodo y evitar que las familias de sigan sufriendo las consecuencias”, manifestó.
A nivel nacional, la sequía afectó a más de 100 mil hectáreas en 632 comunidades de siete departamentos, reportó.