Las 18 hectáreas del hípico ya son de la Gobernación
Después de ocho años, la propiedad del hípico se consolidó a favor de la Gobernación de Cochabamba, informó ayer el titular de esta instancia estatal, Humberto Sánchez, durante una q’oa de agradecimiento por la culminación del trámite.
El secretario de Planificación, Guillermo Bazoberry, precisó que la Gobernación es dueña de las 18 hectáreas, incluido el sector del refugio de canes, en la avenida Beijing.
“Tenemos la propiedad, ya está en Derechos Reales y no cabe duda de que es un terreno de la Gobernación. De lo que puedan plantear quiénes indican ser del hípico, pues, primero tienen que acreditar su derecho propietario”, declaró.
El proceso de expropiación comenzó en 2015 con la Ley 668 para la construcción de un estadio. Pero, después, por la pandemia de Covid-19 se decidió construir la Ciudadela de la Salud.
La secretaria de Salud, Daysi Rocabado, dijo que el registro de la propiedad es un primer paso para avanzar con el megaproyecto, cuyo primer hospital será la unidad de radioterapia, que ya cuenta con un contrato y un financiamiento.